Voodoo dolls

Vivimos una época llena de tendencias donde todo tiene cabida.  En el mundo de los complementos tenemos ejemplos de piezas y estilos que han perdurado durante muchos años como las cruces, herraduras, calaveras o los muñequitos voodoo (o dubilachos).

Pero tranquilos, aunque parezca un poco misterioso éstos últimos también representan el lado positivo, son amuletos de la buena suerte.

muñecos voodoo

Los muñecos voodoo tienen incluso un giro simpático que va más allá de creencias o prácticas religiosas . Estas pequeñas “momias” forman parte de nuestros complementos ya que te ayudan a reforzar la felicidad ,te cuidan de las envidias y te acercan al mundo espiritual.

Si crees en la magia tus sueños pueden realizarse.

Su origen es tailandés, están hechos a mano y  tejidos con un solo hilo, según el metodo tradicional. Si tienes paciencia te puedes fabricar el tuyo propio.

Necesitas lana de algodón y una vez hecho lo vistes a tu gusto. En «La cajita de agujas» tienes un tutorial muy interesante.

Puedes colgarlo de un cordón o una cadena, a modo de collar, usarlo como llavero, para el móvil, coserlo a una base de anillo

muñeco voodoo en collar

Te invitamos además a pasar un buen rato viendo un corto de animación en el que han utilizado muñecos similares (eso si, mucho más elaborados) para contar una historia increíble. Se llama Zero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *