Pulseras de Strass

Seguro que os habéis encontrado alguna vez en vuestra tienda habitual de abalorios con una infinidad de materiales que no sabeis ni que son ni de donde vienen. La verdad es que parece que hay que hacer un master para conocerlos todos.
Hemos pensado que estaría bien explicar un poco de donde vienen y los usos que les podeis dar a alguno de estos materiales.

Hoy, el Strass o Estrás.
pulseras_post
Strass, Estrás, rhinestone o piedra del rio Rihn, etc. Puedes llamarlo como quieras. En realidad, son falsos diamantes hechos de cristal o acrílico con la base recubierta de polvo de metal. Este proceso de «diamantización» del cristal se le ocurrió a un tal Georg Friedrich Strass buscando la manera de imitar los diamantes. ¿Os imaginais ya de donde viene el curioso nombre de este material?.
pulseras_post
El Strass se suele utilizar para decorar prendas (que se lo digan a Elvis) o en bisutería, para realizar anillos, pulseras o lo que se te ocurra. Nosotros te mostramos en la foto de arriba un par de ejemplos que hemos hecho para ilustrar nuestra pequeño master sobre el Strass.

Si quieres conocer un poco más el strass puedes acercarte a nuestra tienda de Salamanca y te mostraremos lo que se puede hacer con un poquito de imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *