Peltre y zamak

Todo evoluciona y la bisutería no podía ser menos. Van apareciendo nuevos materiales como alternativa a los que ya se utilizaban, como por ejemplo la plata o el latón. Hablamos de materiales como el zamak y el peltre, dos opciones muy interesantes que están acaparando la atención del público por sus características tan sobresalientes.

Las ventajas de estos productos, si los comparamos con la plata, son entre otras que dan un resultado excepcional con el paso del tiempo y no son tan caros.
Con respecto al latón, la gran ventaja es que tienen una gran resistencia a la corrosión, por lo que no cambian de color con el uso, como le ocurre a éste que va perdiendo el baño y se vuelve cobrizo.
¿Pero qué son estos materiales?

PELTRE:
El peltre utilizado en bisutería es una aleación compuesta por estaño en su mayor parte y cobre.
Duradero y maleable, con el tiempo adquiere mayor brillo y un tono muy similar a la plata.
Históricamente fue utilizado durante la edad media para la fabricación de adornos y «en las iglesias más pobres como sustituto de la plata».

peltre

ZAMAK:
Este es el nombre comercial que recibe la aleación compuesta principalmente de zinc, aluminio y algo de cobre y magnesio. No es férreo.
Similar a la plata, aunque no se ensucia tanto como èsta. Se puede apreciar una pérdida de brillo con el paso del tiempo pero aguanta bien los roces o los golpes.

zamak

El aspecto del zamak y el peltre es muy similar, así  como su alta resistencia a la corrosión.
La mayor diferencia es que el zamak es rígido y si intentamos darle forma o lo apretamos se rompe. Sin  embargo el peltre es maleable. Esto a veces es una desventaja porque en casos en los que la pieza sea muy fina jugar con esa flexibilidad puede dejar marcas o incluso partir la pieza. Por esa razón es conveniente aclarar que el peltre, aunque pueda ceder y permitir cierta flexibilidad, no conviene forzarlo en exceso.

En el caso del anasimo.es todas las piezas que están realizadas con estos materiales y que nosotros utilizamos para crear nuestros diseños están bañadas en plata de ley y llevan tratamientos antialérgicos. Algo que no solo mantiene sus características sino que además las potencia dando una calidad inmejorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *