Como hacer anillos de cuero.

Publicado en: bisutería 3

Anillos de cuero

Para realizar este tipo de diseños necesitas:

Cordón o cuero de unos 2mm, aunque el grosor puede variar dependiendo de la pieza que vayas a utilizar. El largo debe ser de unos 7cm aproximadamente por cada vuelta que lleve el diseño, por ejemplo si el anillo es de 6 vueltas necesitaras unos 42cm de largo. Ten en cuenta el grosor de tus dedos a la hora de comprar el cordón.

Una barra de labios, rimel o cualquier otra cosa que tenga aproximadamente el grosor de tu dedo. Sobre este elemento realizaremos nuestro anillo.

Unas chafas, estas piezas tienen forma de bolita y se utilizan para rematar el cordón e impedir así que se salga de la pieza central. Se colocan en el extremo del cordón y se aplastan con unos alicates. Si no quieres utilizar chafas para rematar el cordón también puedes poner unas bolitas pegadas en los extremos o simplemente pegarlo dentro de la pieza.

Un alicate, en caso de que utilices chafas, para aplastarlas.

Por ultimo y lo más importante la pieza con la que vas ha hacer el anillo, puedes utilizar piezas cuadradas, rectangulares, bolitas, perlas, cualquier cosa que se te ocurra.

material

Ya tenemos el material, ahora empecemos.

En primer lugar tenemos que tomar la medida, enrosca el cuero alrededor del tubo que vas a usar como modelo,

anillo-cuero1

Sujeta los extremos y colócalo en tu dedo. Si te queda muy grande o muy pequeño, utiliza otra cosa, sigue probando hasta que te entre bien en el dedo. Es importante que no te apriete porque siempre se reduce algo al meter las piezas.

anillo-cuero2

Coloca la chafa o la bola que vas a usar de tope, en el extremo del cordón. Mete el cordón por la pieza y empieza a dar vueltas hasta que termines.

anillo-cuero3

Saca el anillo del tubo y comprueba que te queda bien, si no es así ajusta cada vuelta. Cuando consideres que ya tiene la medida deseada corta el cordón sobrante y pon la otra chafa o tope.

anillo-cuero5

Tu anillo ya esta terminado, sencillo verdad? Esta técnica siempre es la misma lo único que varia son las piezas que utilizas. Aquí te ponemos unos ejemplos de diferentes diseños. Esperamos que te gusten.

anillos de cuero

3 Comentarios

  1. Sonia
    | Responder

    Hola chic@s necesito saber sonde puedo conseguir los materiales para realizar los anillos, pues hasta ahora lo unico que he conseguido es el cuero, pero necesito las piezas para decorarlos y eso. Por favor me pueden ayudar???? 🙁

    • gema
      | Responder

      yo vivo en Algeciras y hay una tienda, donde venden todo tipo de avalorios. Tienen de todo!!!De todas formas yo he encontrado una página wed, en donde pones;»trabajos con cordones de cuero» y te puedo asegurar que salen más baratos que en la tienda de abalaorios donde yo los he comprado.Espero que te sirva de ayuda,pues igual Algeciras te pilla muy lejos.

  2. club
    | Responder

    Hola Sonia:
    Podrás encontrar ese tipo de piezas en las tiendas de abalorios de tu ciudad o en algunas mercerías.

    Lo bueno es que no tienen porque ser iguales a las que ves en las fotos. Puedes buscar otras formas o estilos que te pasen bien por el cuero y que no queden muy sueltas.

    Incluso en el anasimo.es ofrecemos la posibilidad de enviar el material de los diseños (opción «hazlo tú») que tenemos para que puedas montarlo tu misma. Te ahorrarás dinero en tu compra 😉

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *